El Salvador. Respirar es vivir.

Una tercera misión del Avenir social, en el marco del proyecto de transmisión de conocimientos en quinesiterapia respiratoria y obstétrica en El Salvador se volvió in situ en marzo de 2008.

JPEG - 51.1 KB
Techniques de kinésithérapie

Ella terminó la síntesis de un proyecto depositado ante la delegación permanente de la Unión Europea en El Salvador con el fin de obtener una financiación significativa. Se trata de cruzar una nueva etapa en la transmisión y el intercambio de conocimientos en la utilización de las técnicas de quinesiterapia para el tratamiento de las patologías respiratorias y de incontinencia urinaria.

Las dos misiones anteriores fueron objeto de varios encuentros y experimentaciones y desembocaron en formaciones para una treintena de profesionales y promotores voluntarios de salud. Esta nueva etapa contempla a la difusión de técnicas eficaces para patologías en desarrollo y que representan ¾ consultas médicas en el país. Estas técnicas constituyen una alternativa creíble y barata a las técnicas actualmente utilizadas.

Eso corresponde a nuestra concepción de cooperaciones sin dominación a escala internacional y puede contribuir a mejorar la salud de las poblaciones más desfavorecidas y en particular de los niños y mujeres. Este proyecto se inscribe en un planteamiento que procura asumir globalmente los aspectos físicos y psíquicos de la salud del par madre- niño. El conjunto de este lo que está en juego nos parece corresponder profundamente a las características y a las orientaciones de nuestra asociación para promover la solidaridad del mundo del trabajo. En este sentido, nos parecen responder a los criterios de las prioridades definidos para nuestra actividad en nuestra asamblea general.

Los resultados probatorios obtenidos después de las primeras iniciativas de las misiones anteriores y el interés manifestado por la casi totalidad de nuestros interlocutores, ponen de relieve los activos y el potencial de un proyecto "original" que cambia con muchas operaciones convencionales.

Mentions légales | Remerciements | Site géré avec SPIP