¿quienes somos?

Con la globalización de los intercambios y de la comunicación, los asalariados y el pueblo expresan aspiraciones a otra humanidad portadora de progreso social, democracia y paz. Las acciones que desarrollamos quieren dar un sentido concreto a los objetivos de desarrollo humano.

¿Quiénes somos?

“L’Avenir social” nace en 1906 a partir de la iniciativa de una profesora convencida de que la educación es una gran ventaja para la emancipación. Indignada por las condiciones de recepción y educación de los niños huérfanos desheredados, consagró su vida para dar a sus pupilos las claves de una reflexión autónoma y responsable.

Su acción fue apoyada por el movimiento obrero el cual se implicó financieramente y en recursos humanos. “L’Avenir social” es una asociación ley 1901; de ayuda mutua y solidaridad, reconocida de beneficencia por las autoridades públicas según los términos de la ley de 1933 y autorizada a recibir subvenciones y herencias.

Con el paso del tiempo las instituciones públicas y el papel pedagógico ante los niños huérfanos se desarrollaron y evolucionaron considerablemente. Se reorientó la actividad de la asociación ampliando y diversificando vínculos apostando por el desarrollo humano, la acción para el respeto de los derechos fundamentales, el bienestar y la justicia social.

Nuestro compromiso

Nuestra actividad se ejerce en Francia y en el mundo. La singularidad de “l’Avenir social” reside en un enfoque coherente que va de las causas hasta las consecuencias de las condiciones de vida dramáticas de millones de seres humanos.

A través de nuestros objetivos, aportamos apoyo y ayuda en acciones concretas, limitadas en el tiempo y el espacio pero cuyos efectos son duraderos. Esperamos así, contribuir a la toma de conciencia de las razones que generan las situaciones de sufrimiento humano.

Prestamos un cuidado particular a la implicación de las mujeres por la igualdad de derechos y deberes para con los hombres. Para todas y todos los que se refieren y se implican en la acción solidaria, nuestra acción quiere ser un camino de concienciación que otro mundo es posible.

Nuestro funcionamiento

Nuestro arraigamiento en el mundo laboral, nos permite acceder a los asalariados activos, jubilados y desempleados. Actuamos en coordinación con la Confederación general del trabajo y sus sindicatos que expresan su solidaridad en Francia y en el mundo. Por lo tanto disponemos de una red nacional e internacional real.

Nuestros miembros y donantes son particulares, sindicatos, organizaciones democráticas dependiendo de la economía social. Creamos las condiciones para que en cualquier momento sean propietarios de sus actos solidarios, en la concepción y la orientación de los proyectos, en su aplicación, su seguimiento.

Nuestras prioridades

En Francia,
- El acceso a la cultura, al deporte y al ocio, enfocado a los niños de familias modestas, de parados, como un medio de socialización individual y colectiva, factor de emancipación y desarrollo humano."

En el mundo,
- El acceso al agua potable como un derecho elemental, inalienable, un bien mundial que no puede ser considerado como un recurso comercial.
- El acceso a la educación, con una atención especial a la escolarización de las niñas. Asimismo, la escolarización como medio para luchar contra el trabajo infantil.
- El acceso a la salud, a través del derecho a la detección, a la vacunación, a la prevención, a la contracepción, debe garantizarse.

Mentions légales | Remerciements | Site géré avec SPIP